La ANECA habilita la aplicación informática para el programa ACADEMIA

  • 1
aneca-academia-acreditacion-selfoffice-uex

La ANECA habilita la aplicación informática para el programa ACADEMIA

Category : Información , PDI

04JUL2016. El programa ANECA – ACADEMIA, que acredita para las figuras contractuales de Titular de Universidad, y Catedrático/a, cuenta ya con la nueva aplicación informática que permitirá configurar el CV evaluable.

Incorpora numerosas novedades de carácter técnico, y algunas de tipo procedimental, si bien será necesario esperar a la publicación de los criterios de evaluación para usarla con las máximas garantías.

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) va dando los pasos necesarios para la puesta en marcha del Programa de Evaluación ACADEMIA, que habilita para las figuras de Titular de Universidad y Catedrático. Tras la publicación de las Comisiones de Evaluación en febrero de este mismo año, la aplicación informática es la antesala para la apertura del programa, tras haberse cerrado el pasado 31 de diciembre.

La aplicación, más funcional, y tras un primer examen, más sencilla que la anterior, incluye como novedad tres apartados vinculados con CV, acorde con las especificaciones descritas en el RD 415/2015:

  • Méritos obligatorios.
  • Méritos complementarios.
  • Méritos específicos.

Estos tres apartados, que se rellenan mediante “texto libre“, serán sin duda claves para la evaluación, a la espera de los citados criterios, y permiten, además, marcar otros méritos bajo estos epígrafes, identíficándolos expresamente en el resto de capítulos del CV.

Se elimina, por otro lado, el texto de la Autoevaluación, y el árbol de méritos se reduce sensiblemente. Algunos méritos, como la docencia o la experiencia en gestión, por ejemplo, podrán especificarse a través del certificado oficial, lo cual, sin duda, simplifica la justificación de estos apartados.

Tan pronto se publiquen los criterios de evaluación, publicaremos aquellos aspectos específicos que nos posibilitarán abrir de nuevo nuestro compromiso con aquellos Clientes que deseen ser evaluados en el Programa ACADEMIA. Esperamos contar pronto con los textos definitivos.

 


1 Comment

Apertura del programa ANECA – ACADEMIA de acreditación para el profesorado de universidad – SELFOffice

10/11/2016 at 10:23 pm

[…] El programa de acreditación de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Evaluación) que realiza la evaluación para las categorías de Profesor/a Titular de Universidad (PTU) y Catedrático/a de Universidad, el ACADEMIA, tras las modificaciones introducidas por el RD 415/2015, posibilitará de forma inminente la presentación de solicitudes oficiales, tras la apertura de la aplicación ACADEMIA 3.0 el pasado mes de julio. […]

Leave a Reply

Encuentra:

Suscríbete a nuestro Boletín

Selecciona la(s) lista(s):

Síguenos en Twitter

Somos Triodos

PCTEX – UEx Campus Badajoz

El Embarcadero

A %d blogueros les gusta esto: