Publicada la convocatoria 2016 de Sexenios CNEAI

  • 0
sexenios-cneai-2016-convocatoria-selfoffice

Publicada la convocatoria 2016 de Sexenios CNEAI

02/XII/2016. Tras la aprobación de los criterios de evaluación el pasado 26 de noviembre (BOE número 286), la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades publica el procedimiento y los plazos para la presentación de solicitudes de evaluación de la trayectoria investigadora, los Sexenios de la CNEAI.

El texto de la Resolución de 30 de noviembre de 2016, publicado en el BOE 291 de 2 de diciembre de 2016, incorpora la siguientes -y necesarias- novedades con respecto a anteriores convocatorias:

Plazo de presentación. El plazo de presentación de solicitudes se fija entre el próximo 7 de diciembre, y el 17 de enero de 2017 a las 12am, lo que supone la primera vez que el periodo válido de presentación se extiende hasta 2017.

Aportaciones sustitorias. El texto incluye expresamente la posibilidad de “incluir hasta dos aportaciones sustitutorias debidamentereferenciadas e identificadas como tales, que puedan reemplazar a otras tantas de laspresentadas en primer término y que el proceso de evaluación pueda considerar de calidad insuficiente para alcanzar la puntuación mínima requerida”. Si bien la aplicación incluía tal operatividad con anterioridad, es un avance regulatorio el que lo indique de manera explícita la norma reguladora.

El artículo 2.7 determina las situaciones susceptibles de ser evaluadas para el personal investigador. En concreto, y como novedad, incluye la referencia a una evaluación negativa previa de dos o más tramos presentados de manera conjunta. El texto recoge:

“Los profesores e investigadores antes mencionados deberán encontrarse en cualquiera de las siguientes situaciones:
a) Aquellos cuyo último tramo evaluado positivamente termine el 31 de diciembrede 2010 o hubiera terminado en años anteriores.
b) Aquellos que nunca se hayan presentado anteriormente y cumplan un mínimo de seis años evaluables el 31 de diciembre de 2016.
c) Aquellos a quienes no se les hubiera reconocido su último tramo de evaluación normal y éste hubiera terminado el 31 de diciembre de 2013 o en años anteriores. Los solicitantes que se encuentren en esta situación podrán construir un nuevo periodo, de seisaños, con alguno de los años ya evaluados negativamente en el último tramo de investigación presentado y, al menos, tres años posteriores al mismo. En caso deevaluación negativa anterior de dos o más tramos presentados conjuntamente, el nuevo sexenio se formará únicamente con años propios del último tramo de investigación.”

 

Además, el profesorado funcionario podrá presentar en registro de las universidades públicas la solicitud oficial.

Siguen siendo de recomendado cumplimiento presentar el Currículum Vitae completo en formato CVN (normalizado), y la inclusión de “exclusivamente las actividades de investigación, desarrollo e investigación“.

Desde SELFOffice, tendremos la posibilidad de aceptar solicitudes que estaban en lista de espera en función de las primeras evaluaciones realizadas a los primeros clientes que confiaron en nosotros a partir de septiembre.


Leave a Reply

Encuentra:

Suscríbete a nuestro Boletín

Selecciona la(s) lista(s):

Síguenos en Twitter

Somos Triodos

PCTEX – UEx Campus Badajoz

El Embarcadero

A %d blogueros les gusta esto: