Apertura del programa ANECA – ACADEMIA de acreditación para el profesorado de universidad

  • 0
aneca-academia-acreditacion-selfoffice-uex

Apertura del programa ANECA – ACADEMIA de acreditación para el profesorado de universidad

11/11/2016. Badajoz. En las próximas horas, según anuncia el Sindicato CSI·F, la ANECA abrirá las solicitudes del programa de acreditación y evaluación ACADEMIA, destinado al personal funcionario de la Universidad.

Así mismo, se publicarán los criterios de evaluación del programa, que hasta ahora sólo permitía la introducción de los méritos en la aplicación.

El programa de acreditación de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Evaluación) que realiza la evaluación para las categorías de Profesor/a Titular de Universidad (PTU) y Catedrático/a de Universidad, el ACADEMIA, tras las modificaciones introducidas por el RD 415/2015, posibilitará de forma inminente la presentación de solicitudes oficiales, tras la apertura de la aplicación ACADEMIA 3.0 el pasado mes de julio.

Se cumple así un proceso iniciado en el 2015 de cambios en el programa ACADEMIA, que se espera agilice las acreditaciones y evaluaciones para los cuerpos funcionarios señalados. Una vez conocidos, además, los criterios de evaluación -tras la ampliación a 21 de las comisiones de evaluación frente a las 6 anteriores– se podrá conocer la adaptación efectiva a las diferentes áreas de conocimiento de los umbrales relativos para acceder a dicha acreditación.

En cualquier caso, y hasta que no sea pública la formulación definitiva del proceso de acreditación ACADEMIA, especialmente los criterios de evaluación, el procedimiento deja algunas cuestiones pendientes, tales como los requisitos documentales, y la menera en la que completar la aplicación informática ACADEMIA 3.0, consecuencia de la aplicación del Real Decreto que regula el programa, según fuentes de la propia ANECA.

Durante estos meses, SELFOffice ha efectuado multitud de reservas en la solicitud de la acreditación ANECA ACADEMIA, que se irán incrementando a buen seguro en los próximos días. SELFOffice ofrece ayuda en el proceso completo de acreditación, e irá adaptando la forma de ofrecerlo a los cambios normativos que se vayan produciendo.

Fuente: CSI·F

 


Leave a Reply

Encuentra:

Suscríbete a nuestro Boletín

Selecciona la(s) lista(s):

Síguenos en Twitter

Somos Triodos

PCTEX – UEx Campus Badajoz

El Embarcadero

A %d blogueros les gusta esto: