El proceso ANECA – ACADEMIA de acreditación para PDI cuenta con los criterios de evaluación

  • 0
Programa-academia-aneca-investigacion-criterios-evaluacion-selfoffice

El proceso ANECA – ACADEMIA de acreditación para PDI cuenta con los criterios de evaluación

16/NOV/2016. La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) publicó el pasado 12 de noviembre los criterios de evaluación para la acreditación de Profesor Titular y Catedrático de Universidad, dentro del Programa de Evaluación ACADEMIA.

Desde su publicación, la ANECA ha recibido las críticas de varias organizaciones y colectivos por “la falta de negociación y de transparencia” en su resolución, entre otras razones.

Desde el 14 de noviembre, como se anunciara desde diferentes colectivos de los que SELFOffice se hizo eco, es posible solicitar la evaluación para el acceso a los cuerpos docentes universitarios de Profesor Titular de Universidad y Catedrático de Universidad, tal y como anunció la propia ANECA el mismo lunes día 14, fecha en la que también estaban disponibles las características del proceso completo, que mantiene una exigencia documental importante con respecto al anterior proceso.

Dos días antes, se publicaban los criterios de evaluación, los méritos para obtener calificación “A” y “B” en la evaluación de la actividad investigadora y docente, para los citados cuerpos.

Desde entonces, se han multiplicado las críticas por el proceso en sí, y el resultado en forma de los requisitos para obtener la acreditación en las facetas investigadora y docente. Desde CC. OO. aseguran que ha sido continua la “falta de diálogo y transparencia” de todo el proceso, tal y como anuncian a través de un manifiesto hecho público el mismo día de la apertura de la convocatoria. Además, la organización sindical asegura estar estudiando la impugnación de los citados criterios de evaluación.

En los próximos días seguiremos analizando estos criterios, para asesorar a nuestros clientes la mejor estrategia de cara a lograr la acreditación en este nuevo escenario del programa de evaluación ANECA – ACADEMIA, tras más de 11 meses de parada en la aceptación de solicitudes.

 

 

 

 

 


Leave a Reply

Encuentra:

Suscríbete a nuestro Boletín

Selecciona la(s) lista(s):

Síguenos en Twitter

Somos Triodos

PCTEX – UEx Campus Badajoz

El Embarcadero

A %d blogueros les gusta esto: