Cambios en la ANECA

  • 2
https://www.selfoffice.es/wp-content/uploads/2015/11/aneca-pep-academia-acreditacion-selfoffice.jpg

Cambios en la ANECA

14/DIC/2015. El pasado 11 de diciembre, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se aprueba el estatuto del organismo autónomo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). El RD puede consultarse aquí: Real Decreto 415/2015.

A continuación se puede acceder a la nota de prensa del Ministerio de Educación al respecto: http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2015/12/20151211-aneca.html

Respecto a las disposiciones transitorias que tiene el Real Decreto aprobado, destaca que:

  • Los órganos y unidades de la Fundación ANECA y de la CNEAI continuarán en el desempeño de sus funciones en tanto no sean objeto de constitución los nuevos órganos a los que se hace referencia en el Estatuto de la ANECA.
  • Por lo que respecta a los procedimientos iniciados antes de la entrada en vigor del Real Decreto que aprueba el nuevo estatuto, las solicitudes presentadas antes del 1 de enero de 2016 se resolverán de acuerdo con las previsiones vigentes en el momento de su presentación.
  • Los solicitantes con expedientes iniciados y no finalizados antes del 1 de enero de 2016 podrán desistir del procedimiento y solicitar la evaluación conforme a las nuevas previsiones.
  • Hasta la entrada en vigor de la nueva normativa que regule los procedimientos y criterios de evaluación de la actividad investigadora por los que se regía la actuación de la CNEAI, se seguirán aplicando los recogidos en la normativa actual.

Seguiremos con atención los cambios que se produzcan en las próximas semanas, y en qué medida se verán influidos por las elecciones del 20 de diciembre.


2 Comments

La ANECA hace pública la composición de las Comisiones de Acreditación – SELFOffice

04/03/2016 at 2:19 am

[…] Éste es uno de los pasos necesarios para la próxima configuración del Programa de Acreditación, que permanece cerrada para estas figuras desde el pasado 31 de diciembre del 2015. […]

Apertura del programa ANECA – ACADEMIA de acreditación para el profesorado de universidad – SELFOffice

24/04/2017 at 10:19 am

[…] (PTU) y Catedrático/a de Universidad, el ACADEMIA, tras las modificaciones introducidas por el RD 415/2015, posibilitará de forma inminente la presentación de solicitudes oficiales, tras la apertura de la […]

Leave a Reply

Encuentra:

Suscríbete a nuestro Boletín

Selecciona la(s) lista(s):

Síguenos en Twitter

Somos Triodos

PCTEX – UEx Campus Badajoz

El Embarcadero

A %d blogueros les gusta esto: