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Nuevos criterios de evaluación de la ANECA para el programa ACADEMIA

El próximo 17 de noviembre se publicarán los nuevos criterios de evaluación de la ANECA para el Programa ACADEMIA, que acredita para las figuras de Profesor titular y catedrático de universidad.
Según fuentes sindicales, las exigencias establecidas hasta el momento no han sido flexibilizadas, ni se han producido cambios significativos en los requisitos ya publicados.

09/11/2017. Desde que el pasado noviembre, hace ahora un año, se publicaran los criterios de evaluación para las figuras de Profesor/a Titular de Universidad, y Catedrático/a, muchas han sido las voces críticas por el endurecimientos de los niveles de exigencia, y el agravio comparativo con los anteriores criterios de evaluación y el procedimiento de acreditación. Las últimas solicitudes con los anteriores baremos fueron presentadas el 31 de diciembre de 2015.

Aunque habrá que esperar a la publicación definitiva de tales criterios de evaluación (que ya se esperaban, según nota de la ANECA, para finales del mes de julio de este año), la respuesta de los sindicatos ha sido contundente.

Según publica CSIF en su web, en nota difundida a la Comunidad Universitaria, la situación es clara:

  • Sí se ha realizado una indudable labor de unificación y clarificación de los criterios entre las distintas comisiones (labor que debería haber realizado en su momento la ANECA antes de publicar la primera versión de los criterios).
  • No se ha conseguido “ni por asomo” que los niveles de exigencia fueran de un nivel similar a los anteriores criterios, debido a la cerrazón de la ANECA (a través de sus 21 comisiones) en cambiar nada sustancial en el sistema. Solo se han producido mínimos cambios. Los niveles de exigencia en algunas Áreas siguen siendo desproporcionados.

Lo cierto es que tras un año en el que ha habido desde la dimisión del ex-director de la ANECA, hasta la paralización de los procesos iniciados de evaluación (con el objetivo de revisar los criterios y el procedimiento), un resultado que no responda a las expectativas derivadas de la revisión de los criterios de evaluación, dará paso a un escenario desalentador y claramente incomprensible por parte de la comunidad universitaria, que verá dificultada su carrera profesional de forma plausible, e injustificada. Si no van a producirse cambios susceptibles en los nuevos criterios de evaluación, la indefinición y paralización de los procesos habrá resultado del todo estéril.

Analizaremos los nuevos criterios de evaluación a partir del 17 de noviembre, fecha en la ANECA responderá de todo este proceso que se extiende a casi 2 años, y perfilará en buena medida el futuro de la Universidad española, y de sus principales valedores: el profesorado. De cómo se gestionen a partir de ahora las expectativas de este colectivo dependerá en buena medida las tan repetidas calidad y excelencias del sistema de educación superior español.

Seguiremos ayudando a nuestros/as clientes para lograr la acreditación con estos nuevos criterios, que estudiaremos con detalle a partir de su publicación, y sobre los que redacteremos las conclusiones que nos resulten tras su estudio. Esperamos y confiamos en que las previsiones no se cumplan, y que tanto la publicación de los nuevos criterios de evaluación como su aplicación posterior se adapten a la realidad de una gran parte del personal docente e investigador de nuestras universidades, para mejorarla con estrategias sensatas y en todo caso implicando a la comunidad universitaria en su conjunto.

[Fuente: CSIF]

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La ANECA interrumpe la evaluación de la acreditación del Programa ACADEMIA

22/05/2017. Badajoz. Según informan los sindicatos CC. OO., UGT, CSI·F y CIG, tras las reuniones de las comisiones mixtas formadas por la propia ANECA, los sindicatos, y la CRUE, las evaluaciones están interrumpidas a la espera de revisar los criterios para la acreditación de las figuras de Profesor/a Titular de Universidad y Catedráticos/as de Universidad.

Después de que el pasado noviembre se reabriera el programa ACADEMIA de la ANECA, de evaluación y acreditación para las mencionadas categorías, el organismo se muestra abierto a mejorar el sistema de evaluación para hacerlo más “claro y transparente“. Siete meses después de admitir nuevas solicitudes, el Director de la ANECA, D. José Arnáez Vadillo, ha declarado que están detenidas las evaluaciones de solicitudes por parte de las distintas comisiones, a la espera de reformar los criterios de evaluación.

Muchas han sido las críticas por parte de diferentes sectores vinculados con la Universidad, como ya publicáramos el pasado 23 de abril, dado el endurecimiento de los criterios, y la dificultad del proceso, así como la falta del desarrollo del proceso completo, incluyendo gran parte de los criterios de evaluación considerados.

Entre las demandas de los diferentes actores, se encuentran:

  • La publicación de todos los criterios de evaluación.
  • La especificación de la cantidad mínimo de méritos obligatorios a partir de la cual pueden compensarse con los de tipo complementario, así como que también sean complensables los méritos específicos (para el caso de la evaluación de Catedrático/a de Universidad, única figura en que se piden).
  • Resolver la “discordancia” entre la comsión de evaluación y el área específica en la que ha sido encuadrara, así como los trabajos de investigación exigidos en ella.
  • Recuperar la valoración de los sexenios de investigación, y los quinquenios de docencia.
  • Mayor relevancia a la actividad de transferencia, aunque nada hay publicado aún al respecto, así como de la gestión universitaria.
  • En el caso concreto del área de Ciencias de la Salud, sin duda una de las grandes perjudicadas en el nuevo sistema de evalluación, expresamente se pide que se considere la carga asistencial, así como otras formas de contabilizar o complementar la dimensión docente.
  • Clarificación en cuanto al peso de las cuatro aportaciones que quien solicita la evaluación debe elegir y presentar en la aplicación y correspondiente solicitud, así como incluir en la misma la posibilidad de realizar una autoevaluación de los méritos.

Se espera, según las mismas fuentes, que todo esté revisado y publicado antes del verano, para que las comisiones retomen la evaluación de las solicitudes ya entregadas, así como las que se vayan incorporando en los próximos meses. Esperamos que definan definitivamente unos criterios claros, y adaptados a las diferentes áreas, y equiparados con el proceso anterior de acreditación.

Desde SELFOffice seguiremos trabajando para asegurar a quienes confían su evaluación a nuestro equipo, las mayores posibilidades de éxito, pese a la incertidumbre actual en la que nos encontramos, tanto a través de las preevaluaciones, como del proceso completo de acreditación.

 


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La Acreditación de la ANECA para Titulares de Universidad y Catedráticos

23/04/2017. El proceso de Acreditación ACADEMIA, de la ANECA, que habilita para las figuras de Profesor/a Titular de Universidad, y Catedrático/a de Universidad, se encuentra en una situación de indefinición tras 3 meses desde su reapertura.
La dimisión del actual Director, D. Miguel Ángel Galindo, quien informó en la última reunión a los sindicatos de su dimisión, pone de manifiesto el difícil proceso que está llevando a cabo la Agencia de Evaluación y Acreditación con el Programa ACADEMIA.

Desde que el pasado 14 de noviembre se readmitieran las solicitudes de acreditación para las figuras de Titular de Universidad y Catedrático de Universidad, tras la publicación de los nuevos criterios de evaluación al amparo del RD 415/2015 de 17 de junio, se han sucedido los contratiempos, las voces críticas, y las peticiones de modificación y mejora del sistema de evaluación, que afecta a una gran parte del profesorado de la Universidad.

Las principales críticas al Procedimiento de Acreditación: endurecimiento de los criterios de evaluación, insuficiente y deficiente información, complejidad del proceso, y falta de diálogo

Durante este tiempo, desde que se publicaran los criterios, una de las críticas principales radica en la elevación de los niveles de exigencia para obtener una acreditación positiva para las figuras señaladas. Desde diferentes instancias, se ha venido remarcando la “falta de adaptación” a las singularidades de los diferentes perfiles investigadores y docentes, resultando, singularmente para algunas disciplinas de conocimiento, “extremadamente compleja la acreditación positiva” para gran parte de quienes aspiran a evolucionar en su carrera profesional. Es la principal consulta que recibimos en SELFOffice, además de ser el principal motivo de cuestionamiento del Programa ACADEMIA.

Desde SELFOffice, advertimos varias cuestiones que pueden arrojar luz en este sentido:

  • Aún no se han publicado todos los criterios de evaluación y por tanto es imposible evaluar las posibilidades de acreditación en la mayoría de los casos.

Hasta el momento, la ANECA ha publicado los requisitos para lograr una calificación A y B (de los 4 niveles posibles) para Titular de Universidad, y B y B para Catedráticos de Universidad, en las dimensiones investigadora y docente. Desconocemos en todo caso lo exigido en las otras facetas evaluables: transferencia / actividad profesional, formación, y gestión, de las que se no se tiene ninguna referencia (para ninguno de los niveles resultado de la evaluación, según prevé el Real Decreto).

 

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Sin duda, quien alcance de forma clara los criterios publicados hasta ahora, no necesita del resto de facetas, porque ya tendrá la acreditación positiva. En algunas ramas de conocimiento es posible “contar” exactamente los méritos que lo posibilitan, y asegurar el éxito: número de artículos en primer cuartil, número de artículos en los que el/la investigador/a ocupa la primera o última posición de firma, proyectos en los que participa como IP de más de 4 años, etc.

Sin embargo, en el resto de las situaciones […], es necesario conocer la totalidad de criterios y niveles para las diferentes dimensiones objeto de la evaluación, incluso en un proceso de esta naturaleza, con una componente subjetiva evidente, incluso en la manera de redactar los criterios ya existentes en algunas de las Comisiones de Acreditación. Desde el personal de la ANECA, insisten en que “los niveles A y los C, en todos los casos, así como los correspondientes a transferencia, actividad profesional, gestión y formación saldrán publicados en los nuevos Principios y Orientaciones para la aplicación de los Criterios de Evaluación“.

Este hecho alberga esperanzas razonables de cara a la acreditación para los currículums que no logren alcanzar los niveles B y B (al menos) en investigación y docencia. Si bien, estos escenarios posibles aún no están publicados, y por tanto, resulta imposible su identificación.

Esta circunstancia ha condicionado los procesos que hemos llevado a cabo con bastantes clientes, a quienes hemos aconsejado esperar a que se resuelvan estas dudas, que condicionan el proceso completo.

El RD 415/2015 prevé las siguientes calificaciones para una acreditación positiva:

Tabla catedraticos universidad-acreditacion-aneca-positiva-selfoffice-academiaTabla titulares universidad-acreditacion-aneca-positiva-selfoffice-academia

 

Como puede comprobarse, y dado el endurecimiento descrito -y a pesar de él-, para obtener una acreditación positiva a Titular de Universidad, es suficiente con una calificación C en investigación, si en docencia se obtiene una B, junto con una A en transferencia/actividad profesional, y B en formación. De este escenario de posibilidad, falta conocer el baremo de todas salvo de la parte docente, lo que genera una inseguridad expresa en el resultado. Otras combinaciones son posibles para el caso del Cuerpo de Catedráticos/as de Universidad.

  • Los documentos adolecen de falta de claridad, y complejidad

Así lo denuncian los sindicatos, que plantean cambios terminológicos tales como “méritos obligatorios por méritos “suficientes”, complementarios por “compensatorios”, excelencia por “excepcionalidad” […]“, con el fin de facilitar la comprensión del proceso, y simplificar la acreditación.

Pese a que la ANECA ha tratado de explicar mediante diferentes documentos -incluso de carácter multimedia- el proceso, el encorsetamiento del RD por un lado, y la parcialidad e indefinición descrita hace que el Programa ACADEMIA resulte, hasta el momento, poco claro, y ciertamente complejo.

  • Complejidad del Proceso de Acreditación

Desde que se abriera la aplicación informática, la integración en la sede electrónica del portal ha ocasionado interrupciones del servicio, y errores imputables a las aplicaciones informáticas y servidores del Ministerio.

La elección de méritos entre los “obligatorios“, “complementarios” y “específicos” (para el caso de Catedráticos), complica en cierta manera la operatividad y el manejo de la aplicación. Posibilita, no obstante, adjuntar evidencias de los méritos, así como aportar descripciones más amplias de los méritos aducidos. La importación desde otras plataformas no es especialmente satisfactoria, por lo que resulta obligatorio examinar uno a uno los méritos incluidos. Además, se han incluido algunos apartados nuevos, en especial en transferencia, y modificado algunos otros con respecto al proceso ACADEMIA 1.5.

  • Falta de diálogo previo

La mayor parte de las partes implicadas (sindicatos, universidad, asociaciones universitarias, entidades, organismos, etc.) han expresado su malestar por un proceso que se ha configurado sin diálogo, coordinación, y corresponsabilidad. De toda esta crispación, el Ministerio tomó nota, y abrió la posibilidad de convocar mesa de diálogo con los diferentes actores. Durante las últimas semanas, se han mantenido varias reuniones, hasta que conocimos el pasado día 22 la dimisión del hasta entonces Director de la ANECA, a través de un comunicado conjunto de las fuerzas sindicales convocadas al proceso.

A modo de conclusiones

Estos son algunos de los titulares resultantes de todo lo ocurrido hasta la fecha, y algunas aspiraciones lógicas que se pueden enunciar:

a. Quedan muchos itinerarios académicos que posibilitan una acreditación positiva, que no se encuentran descritos en la actualidad, y siempre a pesar del endurecimiento de los criterios de evaluación. Solo cuando esté disponible el documento “Principios y Orientaciones para la aplicación de los Criterios de Evaluación“, que debe guiar el proceso completo, y orientar la práctica del Programa, tendremos la información completa del proceso, y la mejor manera de obtener una acreditación positiva.

b. Las inesperadas situaciones que han ido marcando el proceso, hace que sea bastante complicado pronosticar la forma en que quedará descrito el programa ACADEMIA, máxime teniendo en cuenta las informaciones de los últimos días.

c. La situación del personal docente e investigador que quiera concurrir al procedimiento de acreditación es de la máxima indefensión e indeterminación, dada la incertidumbre actual en la que se encuentra el proceso. Salvan esta dificultad aquellos perfiles que se ajusten claramente a los criterios de evaluación publicados hasta la fecha.

d. Es importante cuando se emprende una modificación de estas características, y que afecta a la carrera profesional de un colectivo clave y estratégico para el desarrollo, la investigación, y la innovación del país, contar con sus representantes desde el principio, con el fin de articular la mejor manera y más conveniente para los intereses de las diferentes partes. En este sentido, nos parece fundamental la convocatoria de mesas de diálogos entre las distintas partes implicadas.


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SELFOffice firma acuerdos de colaboración para PDI en Extremadura

Category : Información , PDI

02/ENE/2017. Badajoz. A partir del 1 de enero se hacen efectivos los acuerdos firmados con CSI·F Extremadura, SIMEX, y USO, que mejoran las condiciones para sus afiliados en los servicios que ofrece SELFOffice en la Universidad – PDI.
Los acuerdos se han ido diseñando en el último trimestre del 2016, con gran acogida por parte de las entidades sindicales, que difundirán los servicios de la empresa entre sus afiliados/as.

Desde el pasado 1 de enero, el personal docente e investigador en Extremadura afiliado a cualquiera de las entidades sociales mencionadas, podrá beneficiarse de las ventajosas condiciones que suscriben los respectivos acuerdos descritos, en todos los servicios que ofrece SELFOffice para investigadores/as:

A través de estos acuerdos, cada afiliado disfrutará de un descuento del 10% sobre los precios para el 2017, compatibles con otras promociones que ya ofrece SELFOffice en estos servicios (descuentos por número de integrantes del grupo, por contratación de dos o más servicios, por plazos, etc.).

Con este paso, SELFOffice pretende acercar de manera más directa sus servicios al colectivo universitario, a través de las organizaciones sindicales mayoritarias en la Universidad de Extremadura.

La empresa continúa en conversaciones con otras asociaciones y colectivos, con el fin de poder ofrecer al mayor número de personas posible sus servicios, en las mejores condiciones, tanto en el ámbito autonómico como en el estatal.

 


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Tiempo para una auténtica y Feliz Navidad

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Category : Información

Todo el equipo de SELFOffice te deseamos una Feliz Navidad. Sobre todo, queremos que tengas tiempo para hacerlo posible.

Y aprovechamos para daros las gracias por un 2016 intenso, lleno de confianzas mutuas, de nuevos miembros en nuestro equipo, de grandes retos y mayores motivos para ser cada vez mejores. Mejores para que tú seas un poco más feliz.

Gracias, 2016. Seguimos en 2017.


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Publicada la convocatoria 2016 de Sexenios CNEAI

02/XII/2016. Tras la aprobación de los criterios de evaluación el pasado 26 de noviembre (BOE número 286), la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades publica el procedimiento y los plazos para la presentación de solicitudes de evaluación de la trayectoria investigadora, los Sexenios de la CNEAI.

El texto de la Resolución de 30 de noviembre de 2016, publicado en el BOE 291 de 2 de diciembre de 2016, incorpora la siguientes -y necesarias- novedades con respecto a anteriores convocatorias:

Plazo de presentación. El plazo de presentación de solicitudes se fija entre el próximo 7 de diciembre, y el 17 de enero de 2017 a las 12am, lo que supone la primera vez que el periodo válido de presentación se extiende hasta 2017.

Aportaciones sustitorias. El texto incluye expresamente la posibilidad de “incluir hasta dos aportaciones sustitutorias debidamentereferenciadas e identificadas como tales, que puedan reemplazar a otras tantas de laspresentadas en primer término y que el proceso de evaluación pueda considerar de calidad insuficiente para alcanzar la puntuación mínima requerida”. Si bien la aplicación incluía tal operatividad con anterioridad, es un avance regulatorio el que lo indique de manera explícita la norma reguladora.

El artículo 2.7 determina las situaciones susceptibles de ser evaluadas para el personal investigador. En concreto, y como novedad, incluye la referencia a una evaluación negativa previa de dos o más tramos presentados de manera conjunta. El texto recoge:

“Los profesores e investigadores antes mencionados deberán encontrarse en cualquiera de las siguientes situaciones:
a) Aquellos cuyo último tramo evaluado positivamente termine el 31 de diciembrede 2010 o hubiera terminado en años anteriores.
b) Aquellos que nunca se hayan presentado anteriormente y cumplan un mínimo de seis años evaluables el 31 de diciembre de 2016.
c) Aquellos a quienes no se les hubiera reconocido su último tramo de evaluación normal y éste hubiera terminado el 31 de diciembre de 2013 o en años anteriores. Los solicitantes que se encuentren en esta situación podrán construir un nuevo periodo, de seisaños, con alguno de los años ya evaluados negativamente en el último tramo de investigación presentado y, al menos, tres años posteriores al mismo. En caso deevaluación negativa anterior de dos o más tramos presentados conjuntamente, el nuevo sexenio se formará únicamente con años propios del último tramo de investigación.”

 

Además, el profesorado funcionario podrá presentar en registro de las universidades públicas la solicitud oficial.

Siguen siendo de recomendado cumplimiento presentar el Currículum Vitae completo en formato CVN (normalizado), y la inclusión de “exclusivamente las actividades de investigación, desarrollo e investigación“.

Desde SELFOffice, tendremos la posibilidad de aceptar solicitudes que estaban en lista de espera en función de las primeras evaluaciones realizadas a los primeros clientes que confiaron en nosotros a partir de septiembre.


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El proceso ANECA – ACADEMIA de acreditación para PDI cuenta con los criterios de evaluación

16/NOV/2016. La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) publicó el pasado 12 de noviembre los criterios de evaluación para la acreditación de Profesor Titular y Catedrático de Universidad, dentro del Programa de Evaluación ACADEMIA.

Desde su publicación, la ANECA ha recibido las críticas de varias organizaciones y colectivos por “la falta de negociación y de transparencia” en su resolución, entre otras razones.

Desde el 14 de noviembre, como se anunciara desde diferentes colectivos de los que SELFOffice se hizo eco, es posible solicitar la evaluación para el acceso a los cuerpos docentes universitarios de Profesor Titular de Universidad y Catedrático de Universidad, tal y como anunció la propia ANECA el mismo lunes día 14, fecha en la que también estaban disponibles las características del proceso completo, que mantiene una exigencia documental importante con respecto al anterior proceso.

Dos días antes, se publicaban los criterios de evaluación, los méritos para obtener calificación “A” y “B” en la evaluación de la actividad investigadora y docente, para los citados cuerpos.

Desde entonces, se han multiplicado las críticas por el proceso en sí, y el resultado en forma de los requisitos para obtener la acreditación en las facetas investigadora y docente. Desde CC. OO. aseguran que ha sido continua la “falta de diálogo y transparencia” de todo el proceso, tal y como anuncian a través de un manifiesto hecho público el mismo día de la apertura de la convocatoria. Además, la organización sindical asegura estar estudiando la impugnación de los citados criterios de evaluación.

En los próximos días seguiremos analizando estos criterios, para asesorar a nuestros clientes la mejor estrategia de cara a lograr la acreditación en este nuevo escenario del programa de evaluación ANECA – ACADEMIA, tras más de 11 meses de parada en la aceptación de solicitudes.

 

 

 

 

 


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Apertura del programa ANECA – ACADEMIA de acreditación para el profesorado de universidad

11/11/2016. Badajoz. En las próximas horas, según anuncia el Sindicato CSI·F, la ANECA abrirá las solicitudes del programa de acreditación y evaluación ACADEMIA, destinado al personal funcionario de la Universidad.

Así mismo, se publicarán los criterios de evaluación del programa, que hasta ahora sólo permitía la introducción de los méritos en la aplicación.

El programa de acreditación de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Evaluación) que realiza la evaluación para las categorías de Profesor/a Titular de Universidad (PTU) y Catedrático/a de Universidad, el ACADEMIA, tras las modificaciones introducidas por el RD 415/2015, posibilitará de forma inminente la presentación de solicitudes oficiales, tras la apertura de la aplicación ACADEMIA 3.0 el pasado mes de julio.

Se cumple así un proceso iniciado en el 2015 de cambios en el programa ACADEMIA, que se espera agilice las acreditaciones y evaluaciones para los cuerpos funcionarios señalados. Una vez conocidos, además, los criterios de evaluación -tras la ampliación a 21 de las comisiones de evaluación frente a las 6 anteriores– se podrá conocer la adaptación efectiva a las diferentes áreas de conocimiento de los umbrales relativos para acceder a dicha acreditación.

En cualquier caso, y hasta que no sea pública la formulación definitiva del proceso de acreditación ACADEMIA, especialmente los criterios de evaluación, el procedimiento deja algunas cuestiones pendientes, tales como los requisitos documentales, y la menera en la que completar la aplicación informática ACADEMIA 3.0, consecuencia de la aplicación del Real Decreto que regula el programa, según fuentes de la propia ANECA.

Durante estos meses, SELFOffice ha efectuado multitud de reservas en la solicitud de la acreditación ANECA ACADEMIA, que se irán incrementando a buen seguro en los próximos días. SELFOffice ofrece ayuda en el proceso completo de acreditación, e irá adaptando la forma de ofrecerlo a los cambios normativos que se vayan produciendo.

Fuente: CSI·F

 


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Se crean diferentes órganos de evaluación adscritos a la ANECA

El Real Decreto 1112/2015, de 11 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Organismo Autónomo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), establece que la creaciónde nuevos órganos colegiados y modificación o supresión de los existentes se realizará apropuesta del Director de la ANECA mediante orden de la persona titular del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Mediante la presente orden se crean las siguientes comisiones de evaluación:
  • La Comisión de homologaciones, equivalencias y correspondencias.
  • La Comisión para la evaluación de solicitudes de becas y ayudas para titulados universitarios y profesorado de las universidades.
  • La Comisión para la evaluación de los programas AUDIT y DOCENTIA.
  • La Comisión para la determinación de la equivalencia de nota media de expedientes académicos universitarios de estudios realizados en centros extranjeros.
  • y la Comisión para la evaluación de complementos retributivos del personal docente e investigador funcionario y contratado.
[Consulte el texto completo del BOE]

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Nueva oficina en el Embarcadero – Factoría de Innovación

26/10/2016. Abrimos nueva oficina en el Edificio el Embarcadero, de la Factoría de Innovación, en Cáceres.

El espacio alberga diferentes espacios e instalaciones que nos permitirán ser más eficientes, y dedicar más tiempo a lo que más nos interesa: que el tiempo lo tengan nuestros clientes.

Durante este mes de octubre, hemos ampliado los puntos en los que atendemos a nuestros clientes, con más capacidad para responder a cada proyecto en los que estamos embarcados.

El Embarcadero es un lugar moderno, fruto del compromiso con la sostenibilidad arquitectónica, que congrega a diferentes empresas y entidades, con unas instalaciones al servicio de las iniciativas que se congregan.

Desde él, gestionaremos principalmente los servicios destinados a entidades de difente carácter (AMPAS, Colegios y Asociaciones Profesionales, ONGs, Sociedades Científicas, etc.), así como aquellas de marcado carácter administrativo. El Parque Científico y Tecnológico, en el campus universitario de Badajoz, seguirá siendo la máxima referencia en los procesos vinculados al Personal Docente e Investigador – PDI – Universidad, entre los que se incluyen las Acreditaciones de la ANECA, los Sexenios-CNEAI, el CVN, o la gestión complementaria a grupos de investigación.

Con este paso, avanzamos en la estrategia desarrollada durante este año 2016, de consolidación de los servicios ofrecidos, y expansión territorial. Esta estrategia señalaba, además, la búsqueda activa de oportunidades de cooperación empresarial, siendo tanto el Embarcadero como el Parque Científico y Tecnológico – UEX (Badajoz), dos emplazamientos idóneos para la consecución de estos objetivos.

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