El SECTI y su Plataforma para la gestión del CVN

  • 2
secti-self-office-cvn-2016

El SECTI y su Plataforma para la gestión del CVN

15/FEB/2016. Durante el 2015, el Gobierno de Extremadura a través del SECTI puso en marcha la plataforma dedicada a la Gestión de Ayudas a la Investigación Regionales, la gestión del Currículum Vitae Normalizado – CVN del personal investigador, y de los grupos de investigación de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Plataforma del SECTI, que se encuentra en continua evolución y mejora, pretende ser referencia para la gestión de los méritos de la carrera profesional, incluyendo novedosas opciones, como la subida de archivos vinculados con cada mérito.

El Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación – SECTI (Consejería de Economía e Infraestructuras – Junta de Extremadura) tiene operativa la plataforma que permite la gestión de méritos a través del Currículum Vitae Normalizado – CVN, por un lado, la gestión de Grupos de Investigación, por otros, y la validación de los méritos de cualquier investigador/a para acceder a las ayudas del Plan Regional de Investigación (PRI), que será publicado en breve.

Para acceder al sistema, es obligatorio estar en posesión de un certificado digital, o DNI Electrónico, ambos elementos de carácter personal e intransferible, por lo que es recomendable realizar el proceso para su obtención con suficiente antelación a la publicación del citado PRI.

Dado que el formato CVN (normalizado, es decir, responde a un conjunto de especificaciones técnicas que regulan los campos del currículo estándar) se está imponiendo a la hora de presentar el Currículum Vitae, el SECTI posibilita tanto la importación como la generación y exportación del CVN con tecnología CVN-XML incrustada, lo cual permite (junto con su normalización) su lectura, edición y aprovechamiento en diferentes plataformas autonómicas, estatales e internacionales. La version actual del CVN – SECTI es la 1.3.0.

Hasta ahora, una de las principales plataformas para la elaboración del CVN era la de la Fundación para la Ciencia y Tecnología (FECYT), muy rápida, intuitiva, y sin obligatoriedad de asignar campos concretos y mínimos a cada mérito, aunque con carencias de contenidos y clasificación que se irán mejorando en sus sucesivas versiones. Algunas mejoras irían en la línea de la importación de méritos (que es posible desde muy diversas plataformas), y la edición de los mismos. De momento, está disponible la versión 1.4.0. Por otro lado, muchas Instituciones Autonómicas y del ámbito de la investigación han promovido bajo esta misma norma sus propias plataformas.

vn-curriculum-vitae-normalizado-selfoffice-fecytEl SECTI permite importar el CVN de manera relativamente sencilla, aunque una vez realizada la importación, y para la solicitud de ayudas autonómicas, es obligatoria la validación de cada mérito, uno por uno, y con unos campos mínimos que deben completarse, según el tipo y capitulado concreto al que se refiera (ISBN en el caso de libros o capítulos de libro, por ejemplo), sin lo que no puede incluirse el mérito en la solicitud de Ayudas del PRI. Este proceso puede ser tedioso y algo complejo.

La experiencia nos dice que es extremadamente conveniente iniciar este proceso con antelación. Cuenta con SELFOffice para ayudarte en la gestión de méritos, e incluir tu CVN en la Plataforma del SECTI.

Partimos de tu CV en el formato que lo tengas (evidencias de méritos, CVs de las anteriores convocatorias del PRI, CVs resultantes de procesos de acreditación de la ANECA, etc.), y te lo actualizamos e importamos a la Plataforma SECTI. Con total garantía de confidencialidad, y de seguridad. La duración del proceso se acuerda previamente con cada cliente, en función de la fuente y el número de méritos, y de la misma manera se calcula el precio del proceso. Todo con total transparencia y profesionalidad. De mutuo acuerdo.

No pierdas tiempo. Deja que hagamos estos procesos por ti. Con total garantía y profesionalidad.


2 Comments

Publicadas las Bases de Ayudas Predoctorales, con el CVN SECTI como requisito – SELFOffice

18/04/2016 at 9:01 am

[…] el Decreto, se establece como requisito obligatorio disponer del CVN en la Plataforma del SECTI, e incorporar las evidencias de los méritos aportados en el Currículum Vitae Normalizado-CVN, […]

CVN en el SECTI para las Ayudas a la Investigación en Extremadura

11/05/2016 at 6:25 pm

[…] sucediera con las ayudas predoctorales, establece como requisito obligatorio disponer del CVN en la Plataforma del SECTI, e incorporar las evidencias de los méritos aportados en el Currículum Vitae […]

Leave a Reply

Encuentra:

Suscríbete a nuestro Boletín

Selecciona la(s) lista(s):

Síguenos en Twitter

Somos Triodos

PCTEX – UEx Campus Badajoz

El Embarcadero

A %d blogueros les gusta esto: